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Discapacidad

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08/11/2018
Documentación

Los objetivos generales del estudio empírico son: 1- Determinar la influencia de diferentes variables de índole estructural lingüística propias del español en la lectura de palabras y pseudopalabras, de buenos lectores y sujetos con dificultades en la lectura, de diferentes niveles educativos y centros escolares de Salamanca y provincia. 2- Comprobar si existen diferencias en […]

08/11/2018
Documentación

Se han comparado los resultados en los tests de Wisc y Bender de 100 alumnos disléxicos de cociente intelectual total al menos de rango promedio normal cuyas edades oscilaban entre los seis y doce años con los resultados de 100 alumnos no disléxicos dotados de una capacidad mental y cronológica parecidas. Los sujetos (114 niños […]

08/11/2018
Documentación

El objetivo principal de esta tesis fue el estudio de las características de los disléxicos evolutivos en castellano, comparando su ejecución en una serie de variables con la de niños con desarrollo normal, en distintos momentos evolutivos. Igualmente, se pretendió analizar si estas características son semejantes a las de los disléxicos que aprenden en otros […]

08/11/2018
Documentación

En tres experimentos de reconocimiento visual de palabras en un paradigma de búsqueda visual de elección forzosa se compara la ejecución de lectores adultos, disléxicos y ordinarios con el propósito de determinar de qué indicios dispone un lector en el reconocimiento de una palabra, cuando compiten entre sí indicios ortográficos y fonológicos. Los datos obtenidos […]

08/11/2018
Documentación

Esta tesis se enmarca dentro del enfoque cognitivo en la orientación dominante del procesamiento de la información. En una primera parte se realiza una exposición de la génesis de los modelos de doble ruta (Morton, 1969, Coltheart, 1981, Marshall, 1984, etc) y su acercamiento con los modelos de analogía léxica (Glushko, 1979, Marcel, 1980, etc). […]

08/11/2018
Documentación

El estudio sobre subtipos disléxicos ha estado marcado por la divergencia en los resultados obtenidos por las diferencias investigaciones llevadas a cabo. En este sentido, se ha apelado a las diferencias en los sistemas ortográficos como posible variable que explicara estas divergencias. Sin embargo, cuando nos centramos en los estudios llevados a cabo en una […]

08/11/2018
Documentación

Se han realizado dos investigaciones: -estudio del desarrollo con la edad (6-14 años) del potencial p300 auditivo en niños normales. -estudio comparativo del p300 auditivo en niños con dislexia de desarrollo. Las conclusiones más importantes fueron: -los estudios de regresión establecen una relación lineal entre la latencia y la edad. Tanto en el componente endógeno-exógeno […]