Resultados de búsqueda

Discapacidad

Filtrar por sección

Filtrar por áreas temáticas

Filtrar por tipo de discapacidad

Filtrar por ámbito geográfico

08/11/2018
Documentación

Objetivos de la investigación: El objetivo principal de esta investigación es comprobar la eficacia del programa de entrenamiento de estrategias cognitivas y metacognitivas de solución de problemas en estudiantes con dificultades de aprendizaje. Este objetivo general se concreta en 2 objetivos más concretos: 1. Evaluar la eficacia en variables directaemente relacionadas con la intervención: solución […]

08/11/2018
Documentación

El trabajo de investigación tiene como finalidad el estudio de la prevención psicoeducativa de las dificultades de aprendizaje fundamentalmente a través de la intervención sistemática y planificada del lenguaje oral y escrito. Se ha elaborado y aplicado un programa de instrucción psicoeducativo del lenguaje escrito mediante una propuesta de cambio en el diseño curricular base, […]

08/11/2018
Documentación

Este trabajo tiene como objetivo profundizar en la identificación, caracterización y comprensión, tanto desde el punto de vista teórico, como desde el punto de vista metodológico, de la evaluación que lleva a cabo el profesorado de matemáticas de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para evaluar los aprendizajes de los alumnos que presentan dificultades en el […]

08/11/2018
Documentación

En este trabajo se analiza el perfil cognitivo y académico de adolescentes con dificultades de aprendizaje (dal), trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad (tdah), la condición comórbida tdah + dal y un grupo de rendimiento normal (rn). para ello se compara a todos los grupos de adolescentes en diferentes medidas cognitivas (procesamiento fonológico […]

08/11/2018
Documentación

La lesión bilateral del nucleo anteroventral talámico en la rata: 1. no tiene efecto en la adquisición de comportamientos de evitación ni sobre la retención de condicionamientos a refuerzo alimenticio y evitación activa. 2. produce una facilitación en al adquisición de una discriminación visual, un descenso en el nivel emocional y un aumento de la […]

08/11/2018
Documentación

La Presente investigación tiene como objetivo establecer la relación entre las dificultades en el aprendizaje de la escritura y las variables socio-emocionales y cognitivo-motivacionales, (actitud hacia la escritura, autopercepción de la eficacia, autoconcepto, motivación, atribución causal, entre otros) así como mostrar la eficacia de un programa de intervención en estrategias cogitivas en niños con dificultades […]

08/11/2018
Documentación

En el presente estudio nos marcamos como objetivos el investigar el nivel alcanzado en el aprendizaje de lectura y escritura en niños malagueños, comparar dicho nivel con el de referencia y buscar asociaciones entre el bajo rendimiento en el aprendizaje de estas materias con situaciones desfavorables de determinados parámetros clínicos y sociológicos. Todos los parámetros […]

08/11/2018
Documentación

Se determinó la prevalencia tanto de la carencia de hierro en sus diferentes estadios como la prevalencia de los trastornos del aprendizaje en las diferentes áreas del desarrollo mental en una muestra de 136 preescolares procedentes de los colegios públicos de Alaquas (Valencia), con edades comprendidas entre los 4 y 5 años. Se valoró el […]

08/11/2018
Documentación

En tres experimentos de reconocimiento visual de palabras en un paradigma de búsqueda visual de elección forzosa se compara la ejecución de lectores adultos, disléxicos y ordinarios con el propósito de determinar de qué indicios dispone un lector en el reconocimiento de una palabra, cuando compiten entre sí indicios ortográficos y fonológicos. Los datos obtenidos […]