07/11/2018
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…Discapacidad
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…Este estudio pretende poner de manifiesto como se produce la evolución del desarrollo general de los niños ciegos de 4 a 6 años de edad en comparación con los niños videntes y concretamente la importancia que tiene el desarrollo psicomotor. Por otra parte, partiendo de las diferentes conductas que integran el desarrollo psicomotor se indican […]
…La no intervención-participación activa de los niños ciegos en las clases de educación física, y, en general, en todo tipo de actividad lúdico-recreativa, en los centros escolares en que se encuentran integrados, imposibilitan un adecuado desarrollo de sus capacidades motrices básicas, condicionan la posterior adquisición y desarrollo de habilidades y destrezas, y, lo que es […]
…El objetivo fundamental de esta investigación ha consistido en comprobar la validez de un modelo integrado de practica psicomotriz y acceso a la lectoescritura, en niños de 4-6 años pertenecientes al segundo ciclo de educación infantil y de niveles socialmente desfavorecidos, con respecto al desarrollo de las habilidades psicolingüísticas, cognitivas y los niveles iniciales de […]
…El presente trabajo de investigación estudia la problemática de la dislexia en niños de 6 a 8 años en la capital onubense. La muestra estudiada abarca doscientos veinte y dos alumnos dentro de una amplia población. Las conclusiones a las que se llega son importantes. sobresalen: la no existencia de un concepto uniforme que explique […]
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…Materiales e instrumentos necesarios para los profesores de educación infantil y primaria con el fin de que tengan las estrategias necesarias para diseñar y desarrollar programaciones de trabajo adaptadas al alumnado con necesidades educativas especiales.
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