Este estudio pretende poner de manifiesto como se produce la evolución del desarrollo general de los niños ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. de 4 a 6 años de edad en comparación con los niños videntes y concretamente la importancia que tiene el desarrollo psicomotor. Por otra parte, partiendo de las diferentes conductas que integran el desarrollo psicomotor se indican la necesidad de disponer de programas de intervención psicomotriz en la escuela, insertados en el marco curricular, y muy especialmente en los niveles educativos correspondientes a educación infantil y primaria ya que su aplicación ayuda a superar las dificultades que presenta esta población, tal como se demuestra en esta investigación._x000D_
_x000D_Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)
Incidencia de un programa de intervención motriz en el autoconcepto de los niños ciegos
La no intervención-participación activa de los niños ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. en las clases de