Diseño Universal y Aprendizaje Accesible. Modelo DUA-A

SID > Diseño Universal y Aprendizaje Accesible. Modelo DUA-A

Autor/es

  • Agustí Almela, Fco. Javier (aut.)
  • Angulo Fernández-Pacheco, Ana (aut.)
  • Martí Marí, Aránzazu (aut.)
  • Pérez Sanz, Natividad (aut.)
  • Tormo Guevara, Elisa A. (aut.)
  • Villaescusa Alejo, M. Isabel (aut.)

Publicación

Valencia:
Generalitat Valenciana. Conselleria d’Educació Cultura i Esport,
2021

ISBN

978-84-482-6677-6

Descripción física

195 p.

Serie

Resumen

Aplicar los principios del diseño universal a los procesos de enseñanza y aprendizaje y al contexto donde estos ocurren es una estrategia que permite que el aprendizaje sea accesible a la diversidad del alumnado y así se recoge en la normativa vigente.

Por ello, un equipo del CEFIRE específico de educación inclusiva hemos dedicado buena parte de los últimos tres años a investigar y estudiar cómo trasladar estos principios al aula. Hemos revisado la literatura científica para ofrecer al profesorado unas orientaciones y herramientas estructuradas y organizadas que le faciliten su aplicación. Del mismo modo, hemos diseñado formación en diversos formatos (talleres presenciales, seminarios de trabajo, cursos online y formación en centros) y puesto a su disposición recursos que se encuentran en la página web

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones