Resultados de búsqueda

Discapacidad

Filtrar por sección

Filtrar por áreas temáticas

Filtrar por tipo de discapacidad

Filtrar por ámbito geográfico

25/06/2022
Noticias

El Instituto de Educación Secundaria Francisco Giner de los Ríos se convierte en el primer centro de la región signado completamente, gracias a un proyecto desarrollado por un grupo de profesores del centro. Así el centro educativo de Segovia da un paso más en la accesibilidad y la inclusión con la signación de todas sus estancias en lenguaje de […]

21/02/2022
Documentación

Aplicar los principios del diseño universal a los procesos de enseñanza y aprendizaje y al contexto donde estos ocurren es una estrategia que permite que el aprendizaje sea accesible a la diversidad del alumnado y así se recoge en la normativa vigente. Por ello, un equipo del CEFIRE específico de educación inclusiva hemos dedicado buena […]

14/09/2021
Legislación

Objeto y ámbito de aplicación. 1. La presente resolución tiene por objeto autorizar, en la Ciudad de Ceuta, el funcionamiento de diecisiete aulas de primera acogida, evaluación e inmersión lingüística, en la etapa de educación secundaria obligatoria, con carácter temporal durante el curso 2021-2022, para alumnos entre los doce y los dieciséis años recién incorporados […]

04/07/2021
Noticias

Un estudio sobre la ‘Situación socioeducativa de las personas con sordera en España’ realizado por la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) refleja que existe un cuello de botella o “embudo” para estos estudiantes en Secundaria y al pasar a la universidad. Así lo explicó la directora de la Confederación, Carmen Jáudenes, durante […]

14/05/2020
Noticias

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) llamó este jueves a las administraciones educativas para que refuercen las medidas de accesibilidad auditiva para el alumnado con sordera en los recintos de realización de la prueba de acceso a la Universidad (EBAU), a través de la disposición de emisoras FM o la instalación eventual […]

26/08/2019
Noticias

Un total de 1.571 alumnos de enseñanzas no universitarias están identificados como alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (o sin ella), de los que la mayoría están en Primaria (572) o Secundaria (668). En segundo ciclo de Infantil hay escolarizados 4 niños con estas características, 132 en Bachillerato y 195 en Formación […]