Avanzando hacia una educación inclusiva. La atención al alumnado con necesidades educativas especiales en las CC. AA. a través de la revisión de la normativa

SID > Avanzando hacia una educación inclusiva. La atención al alumnado con necesidades educativas especiales en las CC. AA. a través de la revisión de la normativa

Autor/es

  • Manzano Soto, Nuria (coord.)
  • Hernández Rodríguez, Juana María (aut.)
  • Martín Ortega, Elena (aut.)
  • de la Torre González, Belén (aut.)

Publicación

Madrid:
Ministerio de Educación y Formación Profesional,
2021

ISBN

NIPO (IBD): 847-20-202-5

Descripción física

234 p.

Serie

Resumen

La finalidad de este informe es presentar el avance de las comunidades autónomas (en adelante CC. AA.) y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla hacia un sistema educativo más inclusivo, analizando la respuesta educativa que se da al alumnado con necesidades educativas especiales (en adelante NEE).

Este objetivo se aborda desde una perspectiva legislativa y desde el desarrollo de prácticas educativas. Con ambos procesos se pretende dar a conocer las políticas públicas implementadas por las CC. AA., teniendo en cuenta su realidad territorial (condicionantes sociales, culturales, económicos y trayectorias históricas).

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones