Resultados de búsqueda
Filtrar por sección
En el desarrollo y consolidación de cualquier disciplina hay una fase característica: el aumento de publicaciones y, particularmente, la proliferación de tratados, compendios y manuales. Por lo que respecta a los estudios sobre ceguera en España, ya se advierte esta tendencia, tanto en el ámbito estrictamente académico, como por parte de diferentes grupos de profesionales […]
…Se presenta la investigación, realizada por un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Lleida, dirigida a elaborar material didáctico que el niño ciego que está en educación integrada pueda compartir con sus compañeros de aula. Se expone la experiencia realizada con niños ciegos de 6 a […]
…No hay información disponible
…No hay información disponible
…No hay información disponible
…Esta guía se basa en el trabajo desarrollado por los autores en el Centro de Recursos Educativos “Luis Braille”, de la ONCE en Sevilla. Comprende diversos niveles de desarrollo, en torno a cuatro áreas de contenido: autonomía personal, desenvolvimiento en el medio social, educación para la convivencia y apoyo al estudio personal. Contiene un plan […]
…Método de lectoescritura para niños con discapacidad visual de tres a seis años de edad. Se divide en seis bloques: percepción táctil, discriminación de figuras geométricas, desarrollo de conceptos espaciales básicos, técnicas de seguimiento digital y rastreo, y aprendizaje del alfabeto braille con máquina de escribir Perkins. Resumen tomado de la página web de la […]
…No hay información disponible
…No hay información disponible
…Rosa Lucerga, coordinadora del Servicio de atención temprana a niños deficientes visuales del Instituto Nacional de Servicios Sociales en Madrid, ha preparado esta obra “en la confianza de poder proporcionar a los padres y a los profesionales que acompañan al niño ciego durante sus primeros años, algunas orientaciones que les permitan comprender la importancia que […]
…