Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

07/11/2018
Documentación

En esta investigación se evalúa el programa de integración propuesto por el Ministerio de Educación y Ciencia atendiendo al marco legal que lo define. Para ello utilizamos una metodología plural donde se conjuga el análisis de contenido, la metodología comparada, el estudio de casos y la metodología evaluativa a través de diferentes instrumentos de recogida […]

07/11/2018
Documentación

A través de una muestra de 429 sujetos deficientes intelectuales de diversos grados (ligeros, moderados, severos y profundos) de diversa etiología (orgánica y cultural-familiar), se pretende responder a las siguientes cuestiones: se pueden establecer etapas dimensionales en el desarrollo lógico-matemático de estos sujetos?. Las operaciones empleadas en la resolución de las tareas propuestas se organizan […]

07/11/2018
Documentación

En la primera parte de la tesis, se realiza una amplia revisión bibliografiíta de la literatura clásica y actual relacionada con el síndrome de down. Se aborda de la situación actual de los enfoques científicos sobre este síndrome, así como, las características biológicas y psicológicas de estas personas, poniendo un especial énfasis en los aspectos […]

07/11/2018
Documentación

En el trabajo realizado presentamos una revisión critica de la evolución de la política social sobre la infancia en España y su situación actual, así como el desarrollo del constructo del abuso infantil, centrándonos fundamentalmente en la problemática de su definición. _x000D__x000D_Asimismo efectuamos una rigurosa revisión bibliografiíta de los principales estudios empíricos realizados sobre los […]

07/11/2018
Documentación

Objetivo de la tesis era diseñar y validar un programa de entrenamiento en comunicación y lenguaje para niños carenciales de dos años (instrumento de evaluación de “reconocimiento y memoria”, respuesta a señales” y “habla” materiales iconoverbales para mediar en las sesiones, micro y macro sesiones). Suponiendo que el lenguaje se desarrolla por interacción y aprendizaje, […]

07/11/2018
Documentación

Del análisis efectuado de los principales enfoques cognitivos de la deficiencia mental, se deduce que la representación mental es un elemento clave del proceso de deficienciación. El constructo script es uno de los elementos representativos más elementales y tempranos en el desarrollo normal. Se trata pues de investigar la presencia y funcionalidad de los scripts […]

07/11/2018
Documentación

Partiendo de observaciones directas sobre el comportamiento lector de sujetos con dificultades en esta habilidad se pretendía explicar su relación con un déficit del procesamiento lingüístico – en el componente fonológico – de las palabras escritas. Los registros de un estudio preliminar sobre los errores de sustitución de letras sirvieron para encajar el problema en […]