Aproximación al pensamiento pedagógico (planificación, toma de decisiones y creencias teóricas implicitas) del profesor de apoyo a la integración de los alumnos trisómicos-21 de Málaga

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Aproximación al pensamiento pedagógico (planificación, toma de decisiones y creencias teóricas implicitas) del profesor de apoyo a la integración de los alumnos trisómicos-21 de Málaga

Publicación

Año de publicación

1990

Categorías

Resumen

Partiendo de un estudio que se incardina metodológica y conceptualmente en las coordenadas paradigmáticas del modelo de investigación etnográfico-cualitativo trate de acercarme al mundo mental de los profesionales que en la practica reconducen los procesos de enseñanza/aprendizaje de los alumnos trisómicos-21 en situación de integración en aulas ordinarias. La tesis ofrece las profundas transformaciones que se producen en las estructuras cognoscitivas de estos profesores así como una visión del paisaje de la integración de los trisómicos-21 en Málaga (problemática, situación actual, nivel cognitivo alcanzado por estos alumnos etc).
Los instrumentos de recogida de información utilizados en esta tesis son: diario de campo, diario del profesor, entrevistas, análisis de documentos, cuestionario, videoanálisis/estimulación del recuerdo y fotografía/estimulación del recuerdo. Asimismo se grabo un video profesional sobre el proceso de la investigación.
Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones