Niños superdotados: la inteligencia reconciliada

SID > Niños superdotados: la inteligencia reconciliada

Autor/es

• Arielle Adda
  • Hélène Catroux

Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, 2005,

978-84-493-1761-3

358 p.; 22×16 cm.

Guías para padres, 84

¿Cómo ayudar a un superdotado a utilizar sus capacidades? ¿Cómo acompañarlo en ese viaje, día a día, desde la infancia? ¿Cómo guiarlo en la adolescencia, en la escuela, en el instituto? ¿Cómo lograr que se realice plenamente en su vida de adulto?

Esta obra, exhaustiva y práctica, responde a todas las preguntas que podamos hacernos sobre los tests, las relaciones con la institución escolar, los hermanos y el resto de la gente. Pero, sobre todo, propone soluciones, proporciona técnicas y abre nuevas perspectivas.

Ya sea uno padre, docente o terapeuta, ¿cómo identificar a un niño, un adolescente o un adulto superdotado?

¿Cómo ayudarle a dominar su potencial, a gestionarlo y optimizarlo?

¿Cómo devolverle la confianza en sí mismo, cuando su diferencia tiende a excluirlo de la comunidad?

¿Cómo reconciliarle consigo mismo y conseguir que recupere el aprecio y el orgullo por su inteligencia?

Resumen tomado de Espaciologopédico

Revista ictiosis

Revista divulgativa de la Asociación Española de Ictiosis dirigida a todas las personas sensibilizadas e interesadas por la enfermedad. Se publica información actual sobre la