Embracing diversity: toolkit for creating inclusive, learning-friendly enviroments

SID > Embracing diversity: toolkit for creating inclusive, learning-friendly enviroments

Publicación

Bangkok (Thailand): UNESCO Asia and Pacific Regional Bureau for Education, 2004,
2004

ISBN

92-9223-032-8

Descripción física

343 p.

Serie

Resumen

Esta herramienta ofrece ideas y actividades para ayudar a los formadores de docentes, profesores de todos los niveles (tanto formales como contextos de educación no formal), administradores, estudiantes, familiares y miembros de la comunidad, para mejorar el acceso a las escuelas y el aprendizaje para los niños que no suelen ir a la escuela, como aquellos con diversos antecedentes y habilidades. Define qué es la “inclusión”, y “el aprendizaje en un entorno favorable” es decir, identifica las barreras que hacen que las escuelas sean más exclusivas que inclusivas y ofrece soluciones prácticas a los desafíos de la gestión de la diversidad para que todos los niños, el personal de la escuela y miembros de la familia se sientan bienvenidos y apreciados en la escuela y todos los estudiantes reciban una educación de calidad en un entorno escolar amigable.

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones