Resultados de búsqueda
Filtrar por sección
El Síndrome de Down es una realidad presente en nuestro entorno social. Para atenderlo debidamente, es importante y necesario que familia y escuela sumen esfuerzos y con ello conseguir su efectiva integración. Este curso pretende aportar referentes que faciliten ese trabajo conjunto de ambos estamentos, de cuyo fruto se beneficiará inexorablemente, el propio sujeto y […]
…La atención a la diversidad y la inclusión educativa son conceptos muy amplios y complejos que deben ser comprendidos y considerados por los profesionales de la educación y la orientación. La diversidad es una cualidad de todas las aulas y de todos los estudiantes y, en consecuencia, se configura como un aspecto clave que debe […]
…Nos encontramos ante un cambio/desafío educativo que da lugar a que los profesionales y familias, aprendamos a estar a la altura de dicho cambio. Un desafío estimula y provoca iniciativas, y cuando esto ocurre, el aprendizaje cobra una nueva dimensión. Desde nuestra posición tenemos la oportunidad de dinamizar al grupo, sacar a cada alumno/a de […]
…Históricamente los asistentes con discapacidad han quedado excluidos del disfrute de la música y la cultura. La accesibilidad universal y el diseño para todos exigen que todos los espectáculos culturales y musicales sean accesibles para todas las personas. Asimismo, las personas con diferentes capacidades pueden y deben formar parte de los equipos de trabajo y […]
…Más de 50.000 personas han donado sus órganos en nuestro país desde que se creó la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en 1989, lo que ha permitido salvar o mejorar la calidad de vida de cerca de 116.000 pacientes. Así lo ha dado a conocer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante el acto de […]
…Los principios de no discriminación y de promoción de la equidad tratan de garantizar la inclusión y la convivencia, así como el cumplimiento de los derechos fundamentales de todas las personas. En este sentido la educación inclusiva, el reconocimiento de la diversidad étnica y sociocultural, de capacidades y sexogenéricas constituyen un desafío actual para los […]
…Esta sociedad sufre de desequilibrios y enfermedad mental. También nuestros niños y jóvenes se ven afectados por una patología social que impele al consumismo, a la ludopatía, al presentismo, a la incapacidad para aceptar el sufrimiento. Añádanse problemas graves en las familias, de conductas tóxicas, de separaciones conflictivas. Sin olvidar los anormales horarios para el […]
…Objetivo/s del curso: -Conocer el sistema educativo español y su funcionamiento. -Conocer la organización y funcionamiento de la educación inclusiva en España. -Conocer la formación de profesores para atención a la diversidad en España. -Facilitar recursos para poder iniciar proyectos innovadores en materia de educación inclusiva. -Dinamizar la internacionalización de la UAH.
…Objetivo/s del curso: – Ampliar la formación sobre los diferentes tipos de ACNEE y sus características. – Aprender a diseñar actividades inclusivas en entornos educativos atendiendo a las capacidades de los participantes. – Aprender a diseñar y adaptar diferentes actividades físico- deportivas que permitan la práctica conjunta de alumnado con y sin discapacidad. – Conocer […]
…