Resultados de búsqueda

Filtrar por áreas temáticas

03/02/2020
Documentación

Este manual ofrece una revisión de las últimas investigaciones, estudios y descripciones del síndrome de Asperger. En él se abordan los vértices más actuales del síndrome: las controversias y los debates que en los últimos tiempos cuestionan la etiqueta diagnóstica, las teorías psicológicas que permiten comprender el peculiar estilo cognitivo de las personas que presentan […]

03/02/2020
Documentación

El libro sirve de ayuda para la comprensión de las necesidades y el apoyo activo a la vida en entornos naturales, inclusivos, de los niños y adultos con discapacidad. La solución no consiste en concentrarles en lugares especiales, sino favorecer su desarrollo, autonomía y bienestar en el medio mas natural posible: con su familia, en […]

03/02/2020
Documentación

En el primer capítulo Juan José Lacasta resume su ponencia “Organizaciones que quieren orientarse a las personas y a la transformación social: Claves para su metamorfosis”, planteando la necesidad del cambio en las organizaciones y las claves y estrategias que hay que desplegar. Además hace hincapié en cómo la nueva Misión de FEAPS, acordada en […]

03/02/2020
Documentación

Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad actualiza a 2013 y realizada por la Fundación Universia con el objetivo de informar a los estudiantes de secundaria, bachillerato y a toda la comunidad universitaria sobre los departamentos o servicios que atienden a las personas con discapacidad en cada una de las Universidades españolas ordenadas […]

03/02/2020
Documentación

Estudio realizado por EHLABE (Euskal Herriko Lan Babestuaren Elkartea – Asociación de Entidades de Trabajo Protegido del País Vasco) y dirigido por Silvia Muriel Gómez que tiene como objetivo conocer cualitativamente la realidad laboral y profesional de las mujeres con discapacidad intelectual y/o trastorno mental del País Vasco. Para ello se han recopilado testimonios de […]

03/02/2020
Documentación

¿Qué necesitan las familias de personas con discapacidad? es el gran interrogante que orientó la realización de esta investigación cualitativa, llevada a cabo en el marco científico del Curso de Posgrado en Familia y Discapacidad. Aspectos teórico-clínicos de la Universidad Favaloro, de Buenos Aires. Se propuso conocer qué experimentan las familias con al menos un […]

03/02/2020
Documentación

Este II Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia (2013-2016), constituye un marco de cooperación de todas las Administraciones Públicas, tanto la Administración General del Estado, como de la Autonómica y la Local, además de otros agentes sociales implicados en los derechos de la infancia, tales como la Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI). Su […]

03/02/2020
Documentación

Vídeo realizado por el C.E.I.P. «Alcalde Juan José Rebollo» que pretende ser una llamada de atención para ser conscientes de la importancia de crear una escuela inclusiva entre todos