Poco a poco se van conociendo más detalles del plan de vacunación en Castilla y León. Hasta 126.000 dosis de la primera vacuna que se podrá en el mercado en Europa -la de Pfizer- recibirá Castilla y León en la primera remesa, a la que se irán sumando más semana a semana, señaló ayer la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
La Junta ha adquirido nueve ultracongeladores para garantizar la conservación del medicamento. Habrá uno en cada provincia y a él acudirán cada día los equipos Covid para recibir las vacunas que han de inocular esa jornada, de acuerdo al protocolo trazado y el listado «perfectamente definido» de a quien se han de administrar.
En principio, se vacunará los siete días de la semana y se comenzará por las personas que viven en las residencias de ancianosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas mayores en su lugar. y personas con discapacidad -tanto si ya han pasado el coronavirus como si no- , personal sociosanitario, de Atención Primaria o personal de unidades como neumología.