Vacuna Covid-19 Castilla y León: 126.000 dosis en la primera remesa para vacunar todos los días de la semana

Fecha

18/12/2020

Medio

ABC

Facebook
Twitter
LinkedIn

Poco a poco se van conociendo más detalles del plan de vacunación en Castilla y León. Hasta 126.000 dosis de la primera vacuna que se podrá en el mercado en Europa -la de Pfizer- recibirá Castilla y León en la primera remesa, a la que se irán sumando más semana a semana, señaló ayer la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

La Junta ha adquirido nueve ultracongeladores para garantizar la conservación del medicamento. Habrá uno en cada provincia y a él acudirán cada día los equipos Covid para recibir las vacunas que han de inocular esa jornada, de acuerdo al protocolo trazado y el listado «perfectamente definido» de a quien se han de administrar.

En principio, se vacunará los siete días de la semana y se comenzará por las personas que viven en las residencias de ancianosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas mayores en su lugar. y personas con discapacidad -tanto si ya han pasado el coronavirus como si no- , personal sociosanitario, de Atención Primaria o personal de unidades como neumología.

Quizás te interese:

Gobierno y farmacéuticos impulsan un programa para la mejora de la atención sanitaria, social y asistencial en el medio rural

El Gobierno de España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) impulsarán la mejora de la atención sanitaria, social y asistencial de las áreas rurales de nuestro país, gracias al Programa de la Farmacia Comunitaria Rural, que facilitará el desarrollo de servicios asistenciales prestados desde las farmacias comunitarias en coordinación con el

Seguir leyendo

Guía de autoprotección sobre ruedas

Inundaciones, olas de frío, incendios, seguridad vial, intoxicaciones, extravíos en montaña, incidentes en entornos acuáticos… Son algunos de los escenarios en los escenarios en los que la ciudadanía se enfrenta a ciertos peligros, en los que la prevención y la capacidad de reacción son claves para evitar incidentes o reducir su impacto.

Seguir leyendo

La ministra de Sanidad informa en el Consejo de Ministros sobre las acciones realizadas para transformar el SNS y dar respuestas a los desafíos sanitarios

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado hoy en el Consejo de Ministros sobre las acciones llevadas a cabo para transformar el Sistema Nacional de Salud (SNS) y dar respuesta a los desafíos sanitarios, destacando los avances realizados en el fortalecimiento de la Atención Primaria, el refuerzo de las capacidades profesionales y reducción de

Seguir leyendo

El covid-19 sigue siendo una emergencia de salud pública, pero puede estar en un “punto de inflexión”, según la OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este lunes de que la pandemia de la covid-19 sigue constituyendo una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII por sus siglas en inglés), que puede encontrarse en un punto de ”inflexión” o ”transición”.

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?