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Este libro puede considerarse una obra maestra, pues recoge un conocimiento muy profundo y lo expresa de una forma sumamente sencilla y práctica. Hoy en día contamos con una amplia variedad de textos sobre el Trastorno del Espectro del Autismo. En las últimas décadas se han elaborado y documentado cantidad de métodos y programas efectivos […]
…Este manual ofrece una revisión de las últimas investigaciones, estudios y descripciones del síndrome de Asperger. En él se abordan los vértices más actuales del síndrome: las controversias y los debates que en los últimos tiempos cuestionan la etiqueta diagnóstica, las teorías psicológicas que permiten comprender el peculiar estilo cognitivo de las personas que presentan […]
…El libro sirve de ayuda para la comprensión de las necesidades y el apoyo activo a la vida en entornos naturales, inclusivos, de los niños y adultos con discapacidad. La solución no consiste en concentrarles en lugares especiales, sino favorecer su desarrollo, autonomía y bienestar en el medio mas natural posible: con su familia, en […]
…En el primer capítulo Juan José Lacasta resume su ponencia “Organizaciones que quieren orientarse a las personas y a la transformación social: Claves para su metamorfosis”, planteando la necesidad del cambio en las organizaciones y las claves y estrategias que hay que desplegar. Además hace hincapié en cómo la nueva Misión de FEAPS, acordada en […]
…Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad actualiza a 2013 y realizada por la Fundación Universia con el objetivo de informar a los estudiantes de secundaria, bachillerato y a toda la comunidad universitaria sobre los departamentos o servicios que atienden a las personas con discapacidad en cada una de las Universidades españolas ordenadas […]
…Estudio realizado por EHLABE (Euskal Herriko Lan Babestuaren Elkartea – Asociación de Entidades de Trabajo Protegido del País Vasco) y dirigido por Silvia Muriel Gómez que tiene como objetivo conocer cualitativamente la realidad laboral y profesional de las mujeres con discapacidad intelectual y/o trastorno mental del País Vasco. Para ello se han recopilado testimonios de […]
…¿Qué necesitan las familias de personas con discapacidad? es el gran interrogante que orientó la realización de esta investigación cualitativa, llevada a cabo en el marco científico del Curso de Posgrado en Familia y Discapacidad. Aspectos teórico-clínicos de la Universidad Favaloro, de Buenos Aires. Se propuso conocer qué experimentan las familias con al menos un […]
…El proyecto IVARED pretende identificar los principios esenciales para los estudiantes con discapacidad del idioma inglés.
…Este II Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia (2013-2016), constituye un marco de cooperación de todas las Administraciones Públicas, tanto la Administración General del Estado, como de la Autonómica y la Local, además de otros agentes sociales implicados en los derechos de la infancia, tales como la Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI). Su […]
…Vídeo realizado por el C.E.I.P. «Alcalde Juan José Rebollo» que pretende ser una llamada de atención para ser conscientes de la importancia de crear una escuela inclusiva entre todos
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