¿Cuántos discapacitados hay en España?

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > ¿Cuántos discapacitados hay en España?

Información elaborada por el Servicio de Estudios y Estadísticas del Imserso, y coordinada toda la sección por Nicolás García Díaz y que respecta la Encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, con la colaboración del Imserso y la Fundación ONCE. Según el avance de dicha Encuesta sobre Discapacidades, Deficiencias y Estado de Salud, en España hay 3.528.221 personas con alguna discapacidad, lo que supone una tasa global de prevalencia del 9%. Hay que tener en cuenta, advierten los autores de este informe, que no se han considerado los establecimientos colectivos (por ejemplo, las residencias de ancianosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas mayores en su lugar. y los centros residenciales para personas con discapacidad severas), por lo que el número total de personas con discapacidad podría ser algo más elevado. La información pasa a presentar un breve análisis de los primeros resultados de la Encuesta.

España:
Minusval,