Noticias destacadas sobre discapacidad

Filtrar por áreas temáticas

Filtrar por tipo de discapacidad

Filtrar por ámbito geográfico

Empleados de museos y bibliotecas públicas se formarán en accesibilidad cognitiva

Un total de 160 empleados públicos de museos y bibliotecas recibirán formación en accesibilidad cognitiva, a fin de fomentar una administración pública más accesible y fácil de entender para todas las personas, en especial para aquellas con dificultades de comprensión (con discapacidad intelectual, con deterioro cognitivo o migrantes, entre otras).

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid otorga su primer Doctor Honoris Causa a la vallisoletana Elena García Armada

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, coincidiendo con la celebración del XX Aniversario de su fundación, concederá su primer Doctorado Honoris Causa a Elena García Armada, considerada uno de los diez científicos más destacados de España y una de las treinta mujeres más influyentes del planeta en el ámbito de la robótica.

La nueva cuantía de la pensión por discapacidad de la Seguridad Social en 2023

La Seguridad Social permite a los ciudadanos percibir una pensión por discapacidad, también conocida como pensión no contributiva de invalidez. Se trata de un tipo de pensión cuya gestión recae en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO). Para su percepción, es necesario el cumplimiento de ciertos requisitos claves.

Inserta participa en el Foro de Empleo de la Universidad de Valencia

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de personas con discapacidad, participa este lunes en el Foro de Empleo de la Universidad de Valencia, que se celebra hasta las 16.00 horas en la Facultad de Ciencias Sociales (Avenida Tarongers, 4b,Valencia).

¿Quieres recibir nuestro boletín digital en tu correo?

No te pierdas nuestros contenidos más destacados de cada mes.