08/11/2018
Documentación
No hay información disponible
…Discapacidad
Filtrar por sección
Filtrar por áreas temáticas
Filtrar por tipo de discapacidad
Filtrar por ámbito geográfico
No hay información disponible
…No hay información disponible
…La cuestión principal de esta tesis son los problemas y dificultades en el aprendizaje matemático de los estudiantes de Primaria. Se ha llevado a cabo un estudio de caso durante dos años, años en los que se ha recogido información con diversos procedimientos: observación participante en aulas de 5º y 6º de Primaria durante más […]
…La finalidad fundamental de este trabajo se refiere al estudio y caracterización de las dificultades de aprendizaje que exhiben los alumnos de los tres últimos niveles de Educación Primaria. Con este fin se seleccionaron un total de 138 alumnos (71 niños y 67 niñas) que cursaban 4º (N=49), 5º (N=46) de Educación Primaria. Estos niños […]
…El objetivo principal de esta tesis fue el estudio de las características de los disléxicos evolutivos en castellano, comparando su ejecución en una serie de variables con la de niños con desarrollo normal, en distintos momentos evolutivos. Igualmente, se pretendió analizar si estas características son semejantes a las de los disléxicos que aprenden en otros […]
…Esta tesis se enmarca dentro del enfoque cognitivo en la orientación dominante del procesamiento de la información. En una primera parte se realiza una exposición de la génesis de los modelos de doble ruta (Morton, 1969, Coltheart, 1981, Marshall, 1984, etc) y su acercamiento con los modelos de analogía léxica (Glushko, 1979, Marcel, 1980, etc). […]
…No hay información disponible
…En esta investigación se analizan las ganancias derivadas de la aplicación del programa imagen y fantasía (diseño metacognitivo de comprensión lectora para alumnos de tercero y cuarto de educación primaria con deficit auditivo). La metacognición se entiende como autoconciencia y autoobservación de las estrategias de lectura en estos alumnos. Se tienen en cuenta los procesos […]
…El objetivo de nuestra investigación ha sido conocer la formación en Educación Física Adaptada (EFA), los conocimientos sobre el currículum (1992) y los recursos para la inclusión del alumnado que presenta discapacidad motriz, tenía el profesorado de Educación Física (EF), del ciclo superior (CS) de los centros ordinarios de primaria de Cataluña, en el curso […]
…Se recogen contenidos y recursos prácticos que puedan ser de utilidad al profesorado en la labor de sensibilizar y educar en actitudes positivas, hacia las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. El libro abarca la etapa escolar de educación primaria. En la primera parte se expone el marco teórico sobre inclusión, tutorías y discapacidad […]
…