Resultados de búsqueda

Discapacidad

Filtrar por sección

Filtrar por áreas temáticas

Filtrar por tipo de discapacidad

Filtrar por ámbito geográfico

08/11/2018
Documentación

La reciente investigación y la legislación educativa más democrática vienen defendiendo que las necesidades educativas especiales deben atenderse en las aulas ordinarias, en el marco de modelos pedagógicos inclusivos. Este libro se ocupa de las distintas formas posibles de desarrollar respuestas adecuadas a las necesidades educativas de cada estudiante. Insiste en que el profesorado, además […]

08/11/2018
Documentación

Se ha constatado la estimación predictiva de los maestros de educación primaria en la detección de alumnos, no diagnosticados como discapacitados, que presentan dificultades específicas para aprender, si bien se precisa de una posterior evaluación neuropsicológica que determine la(s) función (es) alterada(s) causante(s) de las supuestas dificultades, el grado de afectación, así como los procesos […]

08/11/2018
Documentación

El principal objetivo de esta tesis doctoral ha sido diseñar un videojuego interactivo en contexto multimedia y modelado en 3D para mejorar la lectura en niños con dislexia. Mucha de la investigación realizada hasta ahora se ha centrado en evaluar los efectos negativos de la práctica del videojuego (por ejemplo, induce actitudes y comportamientos agresivos, […]

08/11/2018
Documentación

El juego es fundamental para el desarrollo infantil. En este sentido, los centros educativos podrían desarrollar un importante papel en la integración de los niños con discapacidad, pero hasta ahora, la decuación de las acrividades lúdicas y las áreas infantiles escolares a las necesidades de estos pequeños ha recibido poca atención. Esta investigación, realizada en […]

08/11/2018
Documentación

La atención al alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE) ha experimentado cambios importantes en las últimas décadas, motivados por las variaciones que se han ido sucediendo en los supuestos teóricos que inciden en la práctica educativa. En el País Vasco la aceptación de una filosofía de integración social introduce cambios decisivos en el ámbito educativo, […]

08/11/2018
Documentación

El estudio plantea el objetivo de conocer el componente socialitzador de la Educación Física (EF) en la inclusión del alumnado con discapacidad motriz y, por lo tanto, detectar y analizar las evidencias que pueden condicionar la inclusión de este alumnado en las sesiones de EF y evidenciar qué modelo y qué estrategias educativas favorecen la […]