Ultimos avances en intervención en el ámbito educativo: Actas V Congreso Internacional de Educación: Salamanca, 4 a 7 de febrero de 2003

SID > Ultimos avances en intervención en el ámbito educativo: Actas V Congreso Internacional de Educación: Salamanca, 4 a 7 de febrero de 2003

Autor/es

  • Francisca González Gil
  • María Isabel Calvo Álvarez
  • Miguel Ángel Verdugo Alonso

Publicación

INICO,
2003

ISBN

84-688-0647-1

Descripción física

185 p.; 30 cm.

Serie

Colección Actas 2/2003

Resumen

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), de la Universidad de Salamanca y la Asociación de Intercambio Cultural de Uruguay (AICU), ponen en marcha el Congreso Internacional “Últimos avances en intervención en el ámbito educativo”.

Es la quinta vez que se desarrolla un evento de estas características a través de la fructífera colaboración iniciada en 1998 entre el INICO y AICU con el objetivo común de la formación y el intercambio de experiencias entre profesionales y estudiantes de Latinoamérica y España, preocupados todos ellos por el buen funcionamiento de la Educación en cada país.

Bajo el lema “Últimos avances en intervención en el ámbito educativo” hemos querido presentar una oferta temática variada con la pretensión de que sirva para dicho intercambio, constituya un foro de debate que logre desarrollar actitudes más positivas en la respuesta a las demandas que día a día surgen en la educación y permita la difusión de experiencias educativas e investigadoras que nos empujen a tomar conciencia de la necesidad de nuevas líneas de desarrollo profesional para atender la problemática con que a menudo nos encontramos en nuestra actividad.

Queremos, por tanto, que este trabajo sirva para lograr una motivación e implicación aún mayor en esta tarea educativa y de investigación, responsabilidad de todos.

Este Libro de Actas recoge la totalidad de las participaciones en el Congreso, a través de las conferencias, talleres y el simposium que conforman el programa. Por ello, queremos agradecer la disponibilidad de todos los profesionales tanto para la participación en el mismo como para la elaboración de los artículos que se reflejan en esta publicación.

Es nuestro deseo ofrecer una formación que resulte positiva para cada uno de los participantes en el Congreso en el afán constante del INICO de mantener una línea de intercambio y formación continua con profesionales de otros países. Esperamos haberlo conseguido.

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones