Tratamiento psicomotor y conductual en la dislexia

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1900

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Resumen

Numerosos trabajos e investigaciones han tratado de establecer una relación causa entre los trastornos psicomotores- preferentemente de la organización espacio-temporal y la orientación y la dislexia. Sin embargo y a la luz de otras investigaciones se ha puesto de manifiesto que muchos niños definidos como disléxicos, no presentan alteraciones a nivel de las destrezas motrices supuestamente consideradas habilidades prerrequisito para enfrentarse a la reejecución lectora con éxito. En este contexto se valoro pertinente la realización de un estudio capaz de determinar, por un lado la relación entre psicomotricidad y dislexia, a nivel correlacional, y de otro comprobar dentro del campo de la intervención terapéutica la efectividad de un tratamiento específicamente lector- en este caso conductual- frente a una intervención estándar o psicomotriz. Los resultados nos permiten concluir la debilidad de la correlación entre psicm. y dislexia y la efectividad del t. cod. frente a la intervención psicomotriz en las d.a. de la lectura.
_x000D_Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

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