Aspectos clave de la educación inclusiva

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Aspectos clave de la educación inclusiva

Autor/es

• Sarto Martín, María Pilar(coord.)
  • Venegas Renauld, María Eugenia(coord.)

INICO,

Año de publicación

978-84-692-6608-3

Descripción física

129 p.; 30 cm.

Licencia Creative Commons
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

El Instituto de Integración en la Comunidad (INICO) a través de las Convocatorias de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha participado en dos Proyectos centrados en la Educación Inclusiva titulados “Desarrollo de la Educación Inclusiva en el sistema educativo: Acciones conjuntas entre profesionales de Costa Rica y Salamanca” y “Construyendo Centros Inclusivos”.

Fruto de este trabajo surge este libro, que constituye una aportación colaborativa entre profesoras de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica y la Universidad Estatal a Distancia del mismo país que, a través de dichos proyectos, han reflexionado y analizado aspectos clave de la Educación Inclusiva.

Esta obra ve la luz coincidiendo con la celebración de un gran evento internacional: la Conferencia Global sobre Educación Inclusiva, Volviendo a Salamanca: afrontando el reto, derechos, retórica y situación actual, que pone de manifiesto la relevancia mundial de la inclusión.