Resultados de búsqueda

Discapacidad

Filtrar por sección

Filtrar por áreas temáticas

Filtrar por tipo de discapacidad

Filtrar por ámbito geográfico

04/06/2022
Noticias

La Universidad de Salamanca, a través del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), ha presentado hoy el libro ‘Niños y niñas en el espectro del autismo. Comprensión y estrategias prácticas de apoyo educativo’ de la autora Marlene Horna, psicóloga experta en Trastorno del Espectro Autista. Un acto en el que han intervenido Miguel […]

26/05/2022
Formación

OBJETIVOS Realizar una conceptualización sobre la Atención Temprana Conocer el proceso de detección y diagnóstico del TEA durante la Atención Temprana Profundizar sobre el desarrollo cognitivo, comunicación, socioafectivo y sensorial de 0 a 6 años. Conocer modelos, métodos y estrategias de intervención eficaces CONTENIDOS MÓDULO 1: Atención Temprana y Autismo MÓDULO 2: Desarrollo del leguaje y la comunicación […]

24/05/2022
Noticias

El alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA) identificado en España ha aumentado un 8,07% (4.497 personas) en el último curso escolar (2020-21), con lo que 60.198 alumnos con autismo (50.372 niños y 9.826 niñas) cursan enseñanzas no universitarias establecidas en el sistema educativo español. Así lo subrayó este lunes en un comunicado la confederación Autismo […]

11/05/2022
Formación

Con el porcentaje de personas mayores existentes, el invierno demográfico y el aumento de personas mayores y discapacitados en la franja de edad de octogenarios, la Intervención desde la administración y en los diferentes ámbitos desde la familia a aquellas instituciones que se dedican a cuidar a las personas discapacitadas, es fundamental para los profesionales […]

10/05/2022
Formación

Añadimos una nueva formación a nuestra lista de este mes “Procesamiento Sensorial y TEA”, dirigida a profesionales de atención directa. Los temas a tratar serán: Introducción y bases neurológicas Los sistemas sensoriales Disfunción Evaluación desde el enfoque de la Integración Sensorial Intervención desde el enfoque de la Integración Sensorial Estrategias sensoriales Prácticas

10/05/2022
Formación

Objetivo: Esta formación tiene como objetivo transmitir los contenidos teóricos del modelo de Apoyo Conductual Positivo, así como la experiencia en la aplicación del mismo en entidades que atienden a personas adultas con Trastorno del Espectro del Autismo y Discapacidad Intelectual. Descripción: El Apoyo Conductual Positivo es un modelo de intervención basado en el análisis y […]

10/05/2022
Formación

Lanzamos “Acceso a las TIC por parte del alumnado con TEA”, abierta para todo el público interesado. En esta sesión se abordarán los resultados del Programa TIC TAC, desarrollado por FESPAU y financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Fundación ONCE. Los temas a tratar serán: La importancia de la evaluación Cómo decidir […]