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07/11/2018
Documentación

Se ha valorado el desarrollo motor en 180 niños, divididos en dos grupos (experimental y control), a través de la escala de desarrollo motor “picq y vayer adaptado -pva”, y se ha correlacionado con los trastornos del aprendizaje. El grupo experimental consiste en 60 niños que acudieron a la consulta de neuropsiquiatría infantil, hospital infantil […]

07/11/2018
Documentación

Es un trabajo de investigación en el área educativa, ámbito de la memoria ante los aprendizajes. Se realizo con toda la población de deficiente audición (d.a.) en centros educativos de la comunidad de Madrid, y comparados con una muestra de normal audición (n.a.). Referencia de esta investigación ha sido el trabajo de J. Piaget, B. […]

07/11/2018
Documentación

La tesis relaciona los conceptos educación física y aprendizajes tempranos, presenta una propuesta didáctica aplicable en el segundo ciclo de educación infantil y estudia las estrategias de aprendizaje que los niños de 3 a 6 años ponen en marcha en el marco de dicha propuesta. Distribuye su contenido en tres tomos claramente diferenciados. El primer […]

07/11/2018
Documentación

En un momento en que la educación especial atraviesa una fase de cambios, no solo en cuanto a su estructura, sino también y sobre todo, en cuanto a su metodología y objetivos, nos ha parecido de máximo interés analizar la figura del profesor de educación especial que es, en ultimo termino, a quien más esfuerzo […]

07/11/2018
Documentación

Distintos estudios realizados sobre el campo de las dificultades de aprendizaje señalan, cada vez con mayor frecuencia, la necesidad de considerar no solo los aspectos cognitivos de los niños que muestran estos problemas, sino también los de carácter afectivo-motivacional, ya que juegan un papel determinante en el modo como estos procesan la información autorreferente (como […]

07/11/2018
Documentación

En esta tesis hemos estudiado: desde la perspectiva neuropsicológica. La discalculia evolutiva de tipo operacional. Varios han sido los objetivos planteados: en primer lugar, nos ocupamos de caracterizar la discapacidad aritmética en cuanto dificultad especifica de aprendizaje (especialmente su carácter espacial y su relación con la afasia semántica) al tiempo que analizamos la especial relación […]