Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

07/11/2018
Documentación

Plantea la problemática de la integración escolar de alumnos con deficiencia motora. Hace una revisión de los principios rectores de normalización, individualización y sectorización. _x000D__x000D_Se fundamenta en un sistema de paradigmas disciplinares: investigación-acción, psicología ecológica, pedagogía comparada, etc. Plantea con una concepción interactiva de las deficiencias motoras y, especialmente, la parálisis cerebral infantil, conectándolas con […]

07/11/2018
Documentación

A partir de un estudio previo sobre la evolución histórica de la educación especial, sus modelos organizativos y las aportaciones de la investigación y evaluación de programas de integración se diseña y aplica un programa alternativo de apoyo “en clase” (enfoque a.t.i.) a través del cual se somete a evaluación la capacidad potencial de las […]

07/11/2018
Documentación

Ante la necesidad de la integración de invidentes y dirigido a fomentar los aspectos relacionados con la adaptación social de este grupo en el entorno escolar, se ha elaborado un programa de intervención en habilidades interpersonales con alto compromiso con el bienestar social y personal. El objetivo principal de la aplicación de este entrenamiento es […]

07/11/2018
Documentación

La revisión de la literatura sobre integración escolar, conduce a establecer que: _x000D__x000D_1. uno de sus factores críticos consiste en el establecimiento de interacciones constructivas entre los alumnos deficientes (D) y no deficientes (ND); _x000D__x000D_2. que la organización del aprendizaje escolar de forma individualista y/o competitiva, obtiene resultados negativos en la integración de los alumnos […]

07/11/2018
Documentación

La política de integración escolar, tanto en España como en los países que con anterioridad a ella la adoptaron, proporciona a los alumnos con diversas modalidades de deficiencia la oportunidad de incorporarse al sistema escolar ordinario con la garantía de que este dispondrá de los recursos apropiados a sus necesidades peculiares. La escuela debe, pues, […]

07/11/2018
Documentación

El presente trabajo de investigación centra sus intenciones en la relimitación de aquellas dimensiones que, a juicio de los maestros, son más relevantes y, por consiguiente, tienen una especial incidencia en el que hacer integrador. _x000D__x000D_A tal efecto, y partiendo de una concepción sistémica del centro educativo, se ha efectuado un estudio videográfico, seleccionando tres […]

07/11/2018
Documentación

En esta tesis doctoral se presenta un trabajo de investigación que, utilizando una metodología de tipo etnográfico y centrándose en un colegio publico de integración pretende comprender la dinámica y la problemática surgidas en torno a la integración escolar, desde la perspectiva del profesorado, en el escenario objeto de estudio. _x000D__x000D_Para ello se ha escogido […]