SID > Sistema tutorial inteligente para la enseñanza en niños con dificultades intelectuales y cognitivas

Autor/es

• Carina Soledad González
  • Lorenzo Moreno Ruiz
  • Rosa María Aguilar Chinea

La Laguna: [s. n.], 2000,

223 p.; 30 cm.

Se presenta el diseño de un Sistema Tutorial Inteligente, independiente del dominio particular de enseñanza, para la ayuda de alumnos con necesidades educativas especiales. Se trabaja con dos tipos de NEE: Síndrome de Down y dislexia. La adaptación del sistema se basa en la secuenciación de los conceptos a enseñar, la dinámica de la presentación, la interacción del sujeto con el sistema y la presentación de los estilos de aprendizaje según la secuencia de eventos y tipo de tareas presentadas. A través de esto, el sistema se ajusta a las características individuales de los alumnos. las partes fundamentales del ITS son el sistema basado en conocimiento (SBC) y la Interface adaptativa multimedia (IAM). Para la adquisición del conocimiento pedagógico se diseñó e implementó una herramienta que permite al profesor la creación de sus propias actividades multimedia.

Información recogida de REBIUN (Catálogo colectivo de Universidades Españolas)