Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

08/11/2018
Documentación

Estrategias para diseñar el trabajo de los alumnos con dificultades en la comunicación y el lenguaje ya porque presentan algún retraso, porque tienen algunos trastornos específicos o porque viven una situación educativa especial. El libro enfatiza los aspectos que favorecen la colaboración entre los alumnos y los educadores que trabajan con ellos en calidad de […]

08/11/2018
Documentación

Este libro propone una intervención naturalista en el ámbito de la atención en las primeras edades. A partir de la teoría se plantea la necesidad de que las familias participen activamente en las intervenciones con niños pequeños que presentan retraso o trastornos en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje. Con el fin de […]

08/11/2018
Documentación

Este libro presenta una revisión de las pruebas para la evaluación del lenguaje que pretende ser lo más exhaustiva posible. Se intenta ofrecer a logopedas, maestros de audición y lenguaje, psicólogos del lenguaje, psicopedagogos, etc. Una guía útil y practica para la valoración y detección de necesidades en el área del lenguaje y de la […]

08/11/2018
Documentación

A pesar de la rapidez y la precisión con la que producimos las palabras al hablar, el proceso que se lleva a cabo durante esta actividad es muy complejo: cada palabra debe seleccionarse de un enorme léxico en el que existen entre cincuenta y cien mil palabras. ¿cómo hemos llegado a adquirir esta destreza de […]

08/11/2018
Documentación

La Dirección General de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre la Discapacidad del Ministerio de Sanidad y Política Social, realiza el Plan de acción para las personas con discapacidad 2009-2012 de gran importancia para la integración social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

08/11/2018
Documentación

Cuaderno de trabajo para el 2º y 3º ciclos de Primaria 8-12 años, sobre prevención y tratamiento de dislexias y trastornos lectoescritores. Contiene una orientación para el profesor (o familia) con plantilla de logros obtenidos. Se aplica también a alumnos de edades superiores con índice mayor de dificultad en sus aprendizajes. Resumen tomado de Espaciologopédico

08/11/2018
Documentación

En este libro el autor que es tartamudo, al igual que la mayoría de los investigadores de la tartamudez, expone una perspectiva hasta ahora inédita en la investigación de este fenómeno: la antropológica. La perspectiva que normalmente preside el estudio de la tartamudez es la biomédica, que la concibe como una alteración o disfunción del […]

08/11/2018
Documentación

Este libro constituye un estudio comprensivo, preciso, útil y actual de la descripción, clasificación, evaluación e intervención en la disartria, y resalta la importancia de una visión global de la patología (neurofisiológica, perceptiva, acústica y pragmática) dentro del marco conceptual de salud propuesto por la OMS. Presta especial atención al desarrollo de las distintas técnicas […]

08/11/2018
Documentación

Lingüística Clínica y Logopedia es el primer libro que aúna en un único volumen una amplia perspectiva lingüística en relación con las alteraciones del lenguaje, cubriendo todos los niveles lingüísticos en los que se desarrollan aspectos propios de cada nivel, en los que se da una visión genera de pruebas que evalúan cada uno de […]