Resultados de búsqueda
Filtrar por sección
La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente, después de la enfermedad de Alzheimer. En los últimos años se han producido grandes avances en su caracterización clínica y patológica, en sus aspectos genéticos, en la utilización de técnicas de neuroimagen funcional para su diagnóstico diferencial y en su tratamiento, tanto en fase […]
…En la sociedad actual, muchas miradas se vuelven hacia la atención de personas que, por su incapacidad o su edad avanzada, han perdido su autonomía en la vida cotidiana. La demanda de profesionales formados que presten su ayuda a estos colectivos es cada día mayor, de ahí que surja con fuerza en las páginas de […]
…Esta obra trata, de forma aplicada, de los problemas, trastornos y dificultades de aprendizaje en los diferentes niveles educativos. Ofrece aplicaciones de evaluación e intervención psicopedagógica para enfrentarse a estas dificultades desde el enfoque completo y funcional del aprendizaje basado en problemas (ABP). Esta obra trata, de forma aplicada, de los problemas, trastornos y dificultades […]
…Esta obra aborda, de forma aplicada y con ejemplos reales, la evaluación e intervención en los trastornos del desarrollo que originan dificultades, limitaciones y problemas en la calidad de vida de las personas en el transcurso de su ciclo vital y en los diferentes ámbitos vitales de estas personas y sus familias. El libro se […]
…En este libro, pensado fundamentalmente para padres, abordan los problemas que presentan los niños con discapacidad psíquica, intentando dar una respuesta a los interrogantes que se plantean los padres, y orientándolos sobre las medidas que se pueden tomar, los recursos existentes, el tipo de enseñanza, las perspectivas de futuro y su actuación directa en el […]
…En este libro, pensado fundamentalmente para padres, abordan los problemas que presentan los niños con discapacidad psíquica, intentando dar una respuesta a los interrogantes que se plantean los padres, y orientándolos sobre las medidas que se pueden tomar, los recursos existentes, el tipo de enseñanza, las perspectivas de futuro y su actuación directa en el […]
…El objetivo principal del cuaderno-libro es ofrecer a los profesionales de la salud mental y familiares una guía práctica para el tratamiento de los trastornos obsesivo-compulsivos durante la infancia y la adolescencia, sistematizando los conocimientos que ahora disponemos con la intención de ofrecerles un camino claro y coherente ante los problemas que presentan estos trastornos. […]
…El objetivo de la logopedia es afrontar los problemas que padecen los pacientes en el ámbito de la comunicación y el lenguaje. El requisito de eficiencia provoca que el logopeda tenga que buscar las herramientas y las fuentes de información de diferentes campos: médico, psicológico, educativo, lingüístico y tecnológico. A partir del capítulo dos, describe […]
…Los cuentos tienen el poder de entretenernos, ilusionarnos, ayudarnos a comprender el mundo que nos rodea y nuestros sentimientos, facilitarnos la comunicación y la expresión, brindarnos nuevos aprendizajes y experiencias y posibilitarnos una mejora en nuestras limitaciones. Son un lenguaje fantástico que los niños de todas las edades entienden y disfrutan. La pretensión de este […]
…Cada día resulta más evidente la necesidad de que el neurólogo y el especialista del habla y del lenguaje actúen en equipo, complementando cada uno de los esfuerzos del otro. Ahora bien, para que se realice este trabajo en equipo es preciso que cada profesional pueda entender el lenguaje del otro. Y este es precisamente […]
…