SID > La actividad financiera pública como vehículo de políticas sociales a favor de los discapacitados

Autor/es

• Purificación Gómez Matas
  • Carlos María López Espadafor (dir.)

Esta tesis lleva a cabo un análisis pormemorizado del reflejo de la situación de discapacidad en la actividad financiera pública. y es este enfoque presupuestario de las políticas sociales a favor de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., lo que dota de mayor novedad e interés al trabajo realizado. El estudio no se centra solo en la instrumentalización del tributo con fines sociales, aunque la función extrafiscal del tributo sea tan relevante actualmente que ya encuentra reflejo en la misma definición legal de esta categoría jurídica. Incide, además en el trasfondo presupuestario de toda una normativa sectorial de distinto ámbito competencial. La articulación jurídica de las medidas compensatorias o asistenciales a favor de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., sólo pueden ser efectivas si en su propia formulación normativa se ha previsto un flujo presupuestario de gasto, directo o indirecto. evidenciar este hecho, paradójicamente, también es una novedad.

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación y Ciencia)