Análisis de un programa de intervención motriz (expresión corporal) como factor de desarrollo motor y eficacia laboral en un centro especial de empleo de trabajadores adultos con retraso mental

SID > Análisis de un programa de intervención motriz (expresión corporal) como factor de desarrollo motor y eficacia laboral en un centro especial de empleo de trabajadores adultos con retraso mental

Autor/es

  • Neide M. Gomes de Lucena
  • Pedro Luis Linares Comino (dir.)

Publicación

1999

ISBN

Descripción física

Serie

Resumen

El objetivo del estudio de la Tesis es el análisis de un programa de intervención motriz (expresión corporal) como factor de desarrollo motor y eficacia laboral en un centro especial de empleo de trabajadores adultos con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar., con la finalidad de estimular y favorecer las habilidades motrices y con esto lograr mayor desarrollo en la eficacia laboral.

Los resultados positivos alcanzados por los trabajadores con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar. del grupo experimental en las variables estudiadas (desarrollo motor y eficacia laboral) nos lleva a afirmar que el programa de intervención motriz aplicado ha favorecido: el desarrollo de la motricidad, cambio significativos en la realización de las actividades laborales, mayor autonomía personal y laboral y, consecuentemente, normalización e integración social. Los logros adquiridos por los trabajadores del Grupo experimental en las variables Desarrollo Motor y Eficacia Laboral, se han mantenido durante el periodo de tiempo transcurrido entre las medidas Postratamiento y Seguimiento.

Los resultados obtenidos en la metodología cuantitativa utilizando los test estandarizados fueron contrastados y convalidados también en la metodología cualitativa teniendo la observación sistemática como instrumento. Los resultados obtenidos utilizando los sistemas de categorías, y de Triangulación Metodológica y Triangulación de informantes han puesto de manifiesto que los sujetos sometidos al Programa de Intervención motriz han mejorado principalmente en las conductas adaptativas con relación a los aspectos Psicosociales en las dos dimensiones establecidas (Dimensión Laboral y Dimensión Personal).

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación y Ciencia)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones