Premian a CERMI e INTECO por compromiso con los mayores y con la discapacidad

27/10/2010

La Infanta Cristina ha entregado hoy los premios Imserso 2010 al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), entre otras organizaciones, por su “compromiso con los mayores y las personas con discapacidad”.

En un acto al que también han acudido la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y la directora general del IMSERSO, Purificación Causapié, la Infanta ha destacado que estos galardones “no sólo suponen el homenaje a las encomiables tareas” de estos profesionales, sino que también representan “una llamada a la sociedad para seguir su ejemplo”.

En este sentido, ha insistido en que todos los premiados participan y promueven la construcción de un tejido solidario que es “uno de los recursos más preciados” de España.

Pajín, por su parte, también ha felicitado a todos los nominados y les ha dado las gracias porque, con sus “acciones solidarias”, mejoran cada día la calidad de vida de las personas mayores y las personas con discapacidad.

En su discurso, la ministra de Sanidad ha querido homenajear especialmente a “los mayores”, de los que ha recordado que “construeron los pilares del sistema del bienestar del que disfrutamos hoy con esfuerzo individual y colectivo”.

Pajín también ha aprovechado su intervención para mostrar su “más firme compromiso por consolidar y reforzar las políticas sociales puestas en marcha y avanzar con propuestas, ideas y reivincaciones con las que hacer mejor nuestro trabajo colectivo”, aunque ha matizado que únicamente se podría conseguir con “colaboración y consenso”.

En cuanto a los premios por “Mérito Social”, además de CERMI ha sido galardonado el Consejo General de Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales, del que la Infanta ha destacado su especial dedicación para conseguir el bienestar de las personas mayores más vulnerables.
INTECO ha compartido su galardón por el trabajo “Televisión Digital Terrestre (TDT) accesible para personas con dependencia” con la Fundación CNSE para la supresión de Barreras de Comunicación, que también ha sido premiada por “TELPES Soluciones de teleasistencia para personas sordas”.

Además de estas organizaciones, también han sido homenajeados la Fundació Privada pel Foment de las Societat del Coneiximent por el programa “SeniorLab. La tecnología a tu ritmo” y el grupo “Senda Editorial, S.A.”, plataforma de comunicación especializada en información dirigida a las personas mayores.

Los premios también han recaído sobre personas físicas como los investigadores Laura Ponce de León Romero, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Laura E. Gómez Sánchez y Benito Arias Martínez, y los fotógrafos Jordi Cohen Colldeforns y Consuelo Cardenal Milla.

Por último, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados del Gobierno de Argentina ha recibido una mención honorífica por el programa “Abordaje sociosanitario con inserción comunitaria como política preventiva para los adultos mayores”.