El Cermi pide que se acelere la normativa de indemnizaciones a víctimas de accidentes de circulación

Fecha

04/01/2014

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha reclamado al Gobierno, a través de los ministerios de Justicia y de Economía y Competitividad, que se acelere la aprobación del nuevo marco legal regulador de las indemnizaciones económicas a las víctimas de accidentes de tráfico, sobre todo a aquellas que adquieren una discapacidad por esta causa.

Estas indemnizaciones, que son muy inferiores en cuantía a las existentes en los demás países europeos, no se revisan desde 1995 y, según el Cermi, el Estado se limita a actualizarlas con arreglo a la inflación. Esto significa que estas compensaciones no alcanzan a reparar los efectos económicos de todo tipo que el accidente representa para las víctimas y sus familias.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad recuerda que la Fiscalía de Seguridad ha señalado la insuficiencia del baremo actual de indemnizaciones, por lo que existe coincidencia en plantear una completa revisión de estas tablas, para que se acerquen a las necesidades actuales de las víctimas.

Ante todo ello, el Cermi reclama que el nuevo cuadro indemnizatorio no solo sea “digno y suficiente”, sino que ha de ir orientado “a dar cobertura y apoyo de todo tipo a la víctima para que pueda reincorporarse activamente a la vida en comunidad, potenciando al máximo su autonomía personal”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?