Comité de Discapacidad (CERMI) ve una “amenaza” la futura ley de subvenciones

Fecha

23/02/2014

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado la retirada del anteproyecto de modificación de la Ley General de Subvenciones por considerarlo una “amenaza a la continuidad del tercer sector social”.

Dicha reforma, ha asegurado la organización en un comunicado, liquidará las “débiles bases financieras” sobre las que se asientan las entidades sociales y desencadenará un colapso del sistema de organizaciones no lucrativas dedicadas a prestar estos servicios.

Por ello, el CERMI ha presentado un escrito ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas exigiendo la retirada del anteproyecto, así como la formulación de un régimen legal específico para el tercer sector “adecuado a la realidad de esta parte de la sociedad civil”.

En opinión de la organización, la reforma presentada por el Gobierno responde a un “economicismo descarnado” e ignora la labor de las organizaciones cívicas y el bienestar de las personas de extrema vulnerabilidad de las que se encargan.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?