Repensar la enseñanza desde la diversidad

SID > Repensar la enseñanza desde la diversidad

Autor/es

  • Jurjo Torres Santomé
  • Miguel López Melero
  • Juan Manuel Álvarez Méndez

Publicación

Morón: Publicaciones del Movimiento Cooperativo Escuela Popular, 1999,
1999

ISBN

84-89042-24-1

Descripción física

344 p.: il.; 21 x 15 cm.

Serie

Cuadernos de cooperación educativa; 9

Resumen

En esta obra fruto de las reflexiones compartidas por más de trescientos profesionales de la enseñanza en las jornadas “Repensar la enseñanza desde la diversidad”, celebradas en Leganés (Madrid), se conjugan dos enfoques complementarios y necesariamente convergentes:

Uno, centrado en el análisis y reflexión teórica de la educación en la diversidad desde diferentes perspectivas: Evaluación, curriculum e ideología. Cabe destacar en este sentido las novedosas aportaciones de Álvarez Méndez, Torres Santomé y López Melero.

Y un segundo enfoque, que presenta innovadoras experiencias educativas que abarcan a diferentes niveles y etapas del sistema educativo, desde la educación infantil hasta la educación de adultos. Las diversas experiencias versan sobre diferentes ámbitos temáticos: tutoría, orientación, agrupamientos, programas de garantía social, diversificación curricular, necesidades educativas especiales o investigaciones realizadas en las aulas. Estas prácticas ponen de manifiesto que existen vías para buscar el equilibrio, siempre difícil, pero posible y deseable, entre la comprensividad y la atención a la diversidad en una escuela para todos y todas.

Resumen tomado de la página Cooperacióneducativa

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones