Atención a la diversidad en la Educación Infantil: cómo responder ante las diversas necesidades educativas en la educación infantil

SID > Atención a la diversidad en la Educación Infantil: cómo responder ante las diversas necesidades educativas en la educación infantil

Autor/es

  • Sonia Silva Salinas

Publicación

Pontevedra: Ideaspropias Editorial, 2006,
2006

ISBN

978-84-96578-93-7

Descripción física

130 p.: il.; 24×17 cm.

Serie

Resumen

El presente manual trata de darnos una visión contextualizada sobre la atención a la diversidad en educación infantil. La diversidad es un aspecto presente dentro del ámbito educativo desde los primeros años de escolarización del niño. Ésta puede estar provocada por diversas causas: físicas, psíquicas, intelectuales, familiares, sociales, culturales, etc. La integración de todos los factores y tipos de diversidad implica dar una respuesta adecuada y apropiada por parte de la comunidad educativa.

Por este motivo, este manual pretende proporcionar al lector los conocimientos y mecanismos necesarios para detectar las dificultades educativas de los niños, potenciar y estimular así sus facultades educativas, prevenir alguna posible dificultad y contribuir al desarrollo de las capacidades personales de todos los niños a través de diversas pautas de actuación, entre ellas las adaptaciones curriculares. Cada unidad didáctica está organizada en dos partes: una teórica y otra práctica. De este modo, el lector podrá aplicar los conocimientos previamente adquiridos a partir de los contenidos teóricos.

Finalizada la lectura, el lector tendrá una visión amplia y ajustada de la integración escolar, y de su realidad diaria en el aula.

Resumen tomado de Espaciologopédico

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones