Una lesión cerebral, además de limitaciones funcionales, puede ocasionar problemas cognitivos, emocionales y en el ámbito social. Las secuelas de esta naturaleza suelen ser poco comprendidas y, a largo plazo, ello repercutirá en la adaptación a la vida cotidiana de las personas afectadas y de sus familias.
Este libro ha sido escrito pensando en las personas que han sufrido una lesión cerebral, en sus familias, en aquellos que les cuidan y en los diferentes profesionales que trabajan con ellos. El lector encontrará una orientación práctica y realista para conocer y comprender los problemas que puede ocasionar una lesión cerebral y la manera de afrontarlos.
Crítica recogida del Boletín del Real Patronato (2001, Diciembre) 50
Escala CAVIDACE: Evaluación de la calidad de vida de personas con daño cerebral. Autoinforme
La mejora de la calidad de vida de las personas es una meta y un principio de actuación en todos los entornos profesionales que trabajan