Este informe, publicado por la OMS y UNICEF, revela que más de 2500 millones de personas necesitan uno o más productos de apoyo como sillas de ruedas, audífonos o aplicaciones para mejorar la comunicación y la cognición. Sin embargo, a casi mil millones de ellas se les niega el acceso, particularmente en países de bajos y medianos ingresos. Un análisis de 35 países revela que el acceso varía del 3% en las naciones más pobres al 90% en los países ricos. El documento presenta por primera vez evidencias sobre la necesidad global de estos productos de apoyo y proporciona una serie de recomendaciones para ampliar la disponibilidad y el acceso, crear conciencia sobre la necesidad e implementar políticas de inclusión para mejorar la vida de millones de personas. El informe señala que es probable que, en el año 2050, el número de personas que necesitarán uno o más productos de asistencia aumentará a 3500 millones, debido al envejecimiento de la población y al aumento de la prevalencia de enfermedades no transmisibles en todo el mundo.
Guía de marketing y comunicación inclusiva. Buenas prácticas para crear contenido accesible
Esta guía pretende hacer comprender la importancia de promover la inclusión en todos los aspectos de las estrategias de marketing y publicidad. Al crear un