SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Escala ARC-INICO de Evaluación de la Autodeterminación: Manual de aplicación y corrección

INICO;,

Año de publicación

Descripción física

97 p.; 25 cm.

Licencia Creative Commons
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

El concepto de autodeterminación y sus implicaciones en la infancia, la adolescencia y la vida adulta están apareciendo cada vez con mayor fuerza en la investigación y en los servicios de atención a personas con discapacidad debido a la relevancia que tiene para todos los individuos la expresión y el ejercicio del derecho a la autodeterminación. Desde el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca se ha llevado a cabo un trabajo de investigación para el desarrollo y validación de una escala de evaluación de la autodeterminación.

La utilización de la Escala ARC-INICO permitirá el desarrollo de iniciativas para la evaluación y promoción de la autodeterminación en España, fomentando también el aumento necesario del desarrollo de nuevos recursos de evaluación e intervención basados en evidencias empíricas.

Información recogida del documento