Dificultades de aprendizaje escolar en la maestría del código escrito

SID > Dificultades de aprendizaje escolar en la maestría del código escrito

Autor/es

• M. Celeste Da Silva Leal de Sousa Lopes
  • Vez Jeremías José Manuel Vez Jeremías José Manuel

El estudio se sitúa en una línea de investigación que trata de destacar la importancia del dominio del código escrito, y más concretamente en su vertiente receptiva, como elemento fundamental en la acción y en el éxito educativo. Se trata de contribuir a una reflexión y a la mejora de acciones de detección, diagnóstico en torno a las dificultades y problemas del aprendizaje en este ámbito. La principal de las contribuciones reside, a nuestro juicio, en la elaboración y aplicación de un test para la evaluación y análisis de las dificultades en la compresión lectoral.

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación y Ciencia)