Programa de intervención para la mejora del lenguaje escrito con alumnos de Necesidades Educativas Especiales

SID > Programa de intervención para la mejora del lenguaje escrito con alumnos de Necesidades Educativas Especiales

Autor/es

  • Amelia Bermell Serrano
  • José Luis García Llamas (dir.)

Publicación

1997

ISBN

Descripción física

Serie

Resumen

Esta tesis desarrolla un trabajo de investigación dedicado a la elaboración de un programa de intervención para la mejora del lenguaje escrito con alumnos de necesidades educativas especiales que tienen iniciado el aprendizaje de la lectura y de la escritura y se encuentran integrados en centros escolares ordinarios, trabajo en el que se destaca la fase de evaluación del programa en sus tres momentos esenciales: inicial, de desarrollo y final o de resultados.
Se interviene en el lenguaje escrito mediante unos objetivos, contenidos, actividades y estrategias elaborados para la mejora de la lectura mecánica, la lectura comprensiva, la composición escrita, la ortografía y el grafismo, que han sido seleccionados como los más significativos para el avance de nuestros alumnos en este área del aprendizaje escolar.
Se evalúa a los alumnos y aplica una metodología que ha resultado adecuada para la intervención. El programa es eficaz para ser utilizado como material de trabajo y recurso pedagógico por el profesor/a de apoyo.
Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones