Comunicación aumentativa y alternativa

La Comunicación Aumentativa y alternativa es cualquier forma de comunicación distinta al habla, algo muy necesario para poder entablar una relación con niños y persona con necesidades especiales, entre los que se encuentran las personas con sordoceguera.

La comunicación es un aspecto clave en la sordoceguera y es necesario servirse de apoyos para poder acceder a la información, la cultura, a establecer relaciones con otras personas….

Espacio interactivo, dinámico y en constante crecimiento y evolución, que constituye una valiosa fuente de recursos materiales y didácticos para la implementación de programas para la Comunicación Aumentativa.

El objetivo de este proyecto, llevado a cabo durante 2018, es conocer la situación actual de implementación y uso de sistemas de Comunicación Aumentativa – Alternativa con productos de apoyo, a fin de diseñar estrategias y actuaciones que mejoren la comunicación.

El portal ARASAAC ofrece recursos gráficos y materiales para facilitar la comunicación de aquellas personas con algún tipo de dificultad en este área.

El objetivo de AAC es lograr la comunicación más efectiva posible para el individuo con el fin de maximizar su potencial y llevar la mejor calidad de vida posible. Los aspectos de este campo incluyen la prestación de servicios clínicos, educación, investigación y defensa.