Resultados de búsqueda
Filtrar por sección
El «mutismo electivo» es un extraño comportamiento de algunos niños que aunque poseen la habilidad y capacidad necesaria para hablar, «eligen» permanecer en silencio y no emiten vocablos cuando se hallan apartados del reducido circulo de sus familiares y conocidos más íntimos. Esta investigación pone de manifiesto que el mutismo electivo es un síndrome identificable […]
…En el marco conceptual de un modelo cognitivo de enseñanza-aprendizaje, la hipótesis central fue: «el uso adecuado de un método formalizado de resolución de problemas matemáticos mejora los procesos cognitivos de alumnos con dificultades de aprendizaje». Se adopto una metodología mixta, combinando los análisis de tipo cualitativo con los de tipo cuantitativo. Se trabajo con […]
…La investigación que se realiza en esta tesis, parte de un análisis exhaustivo de la literatura científica sobre el retraso mental, abordando especialmente los modelos de evaluación, los instrumentos y las implicaciones del concepto de necesidades educativas especiales y del potencial de aprendizaje. Nuestra intención ha sido la de contribuir al estudio del retraso mental, […]
…El propósito principal de este trabajo se centra en el estudio de los recursos cognitivos que utiliza el superdotado, haciendo especial referencia a los aspectos relativos al estilo, el autoconcepto y las estrategias que emplea cuando se enfrenta a las tareas escolares. Se analizan así tanto los conceptos que engloban estos términos como las principales […]
…Aunque las relaciones entre vocabulario (cantidad, calidad, etc.), otras formas de expresión (lenguajes corporales) y los mismos usos lingüísticos nos pueden parecer claras, necesitamos definir/redefinir el carácter singular de dichas relaciones. El conocimiento del docente sobre redes de conducta, actitudes, modos de pensar, etc. del alumno (que están en la base de los comportamientos) así […]
…Una de las grandes lagunas en la formación actual de los profesores es el relativo al de la educación de los alumnos superdotados. El objetivo general de esta investigación es que el profesorado se sensibilice hacia el alumnado superdotado, mediante la adquisición de una información, unas destrezas, técnicas y estrategias que le permitan desarrollar la […]
…La investigación se centra en la realización de un estudio empírico con el fin de analizar el estado actual y la trayectoria de la integración en la comunidad de Murcia. Consta de dos partes claramente diferenciadas. En la primera se hace una aproximación al marco teórico de la educación especial y de la integración. En […]
…El tema principal de este estudio es la integración de alumnos con necesidades educativas especiales dentro de las clases ordinarias. Se realiza un análisis de las dificultades de aprendizaje que presentan estos alumnos y se comparan con las de otros grupos de alumnos de aulas regulares o normales que también presentan dificultades de aprendizaje y […]
…El trabajo se centra en la formación inicial del maestro especialista en educación especial. Toma como premisa la consideración de que en la medida en que el futuro maestro se capacite para facilitar una respuesta de calidad a sus alumnos, su misma formación alcanzará el nivel de calidad al que aspiramos. Por ello, la investigación […]
…No hay información disponible
…