Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

07/11/2018
Documentación

Correr, girar, lanzar, jugar, bailar, formar parte de un equipo, hacer deporte, competir, etc. Son realidades muchas veces desconocidas tanto para los padres, los hermanos o los amigos, como para las mismas personas que requieren de forma temporal o permanente el uso de la silla de ruedas. En este libro, dirigido tanto a los profesores […]

07/11/2018
Documentación

La presente investigación se ha planteado como objetivo general el conocimiento de las actitudes que los profesores de los centros ordinarios de Vizcaya mantienen hacia la integración escolar de los alumnos con necesidades educativas especiales y el estudio de las variables más importantes que están incidiendo en dichas actitudes. Con la finalidad de poder analizar […]

07/11/2018
Documentación

HEGARTY, HODGSON y CLUNIES-ROSS, a partir de un estudio realizado en setenta centros educativos, examinan detalladamente las formas en que los profesores de las escuelas normales están integrando, día a día, en sus clases a alumnos con necesidades especiales. Esta obra centra su atención en los cambios que se operan en la organización de la […]

07/11/2018
Documentación

Esta obra consta de dos tomos. El primero “Guía de adaptación de materiales didácticos”, ofrece al profesor-tutor criterios, directrices y estrategias para la adaptación de materiales de uso cotidiano en el aula, provocando que los alumnos con discapacidad se acerquen a las actividades que llevan a cabo el grupo clase, al mismo tiempo que posibilita […]