Familias y discapacidad intelectual

SID > Familias y discapacidad intelectual

Autor/es

  • Miguel Ángel Verdugo Alonso (ed.)

Publicación

Madrid: Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Retraso Mental, 2000,
2000

ISBN

Descripción física

348 p.; 21 cm.

Serie

Colección FEAPS; 2

Resumen

No es de extrañar que la familia haya sido el tema elegido para este nuevo libro. No sólo por tener su origen y principal impulso en el Congreso Nacional de Familias y Personas con Retraso Mental, celebrado en Barcelona en febrero del 2000; era muy importante recoger las aportaciones que allí realizaron los profesionales con experiencia en el trabajo con familias.
También es cierto que las familias son una de las preocupaciones prioritarias de FEAPS. Esta mejora supone promover y desarrollar programas, servicios y otras iniciativas que ofrezcan apoyos y respuestas a la familia, tanto en lo relativo a sus propias necesidades, como en cuanto a sus necesidades como proveedora de apoyos para el miembro con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar., pues es indudable que la mejora de la calidad de vida de la familia tiene una repercusión directa y muy positiva en la calidad de vida de la persona con discapacidad.
En sus once capítulos, el libro presenta algunos trabajos que establecen las bases conceptuales del entendimiento de lo que hoy son las familias en el sector del retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar.. Otros artículos describen intervenciones y programas innovadores realizados en los últimos años dirigidos a mejorar las interacciones en la familia.
Crítica recogida del Boletín del Real Patronato (2001, Abril) 48

Quizás te interese:

Diversidad intelectual

Este libro indaga en la construcción de la identidad desde una perspectiva transformadora: entender la deficiencia intelectual como un proceso de identificación para cuestionar dicho

Seguir leyendo

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones