Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

08/11/2018
Documentación

La necesidad de investigar sobre el tema nos surge siendo profesionales de los equipos de orientación educativa, debido a la relevancia que el concepto de «estilos de aprendizaje» va adquiriendo en el ámbito de las necesidades educativas especiales y de las dificultades de aprendizaje. Necesitábamos una delimitación conceptual, así como conocer cuáles eran las dimensiones […]

08/11/2018
Documentación

ObjetivosComparar la eficacia de facilitadores mecánicos como son los andadores con/sin ruedas, con/sin estímulo visual acoplado, y la eficacia de una estimulación auditiva repetitiva sobre los congelamientos de la marcha (CM) con respecto a la marcha sin asistencia, en pacientes con la enfermedad de Parkinson (EP) durante el estado «on». IntroducciónEl CM es un problema […]

08/11/2018
Documentación

INTRODUCCIÓN. La enfermedad de Parkinson (EP) se caracteriza por temblor de reposo, rigidez, acinesia y pérdida de reflejos posturales, además de alteraciones en la voz y el lenguaje como monotonía, voz ronca, voz de baja intensidad y temblor. El tratamiento con levodopa a largo plazo produce complicaciones motoras como discinesias y fluctuaciones on-off. Estos pacientes […]

08/11/2018
Documentación

El tema que hemos tratado tiene que ver con las Teorías Implicitas, (Claxton, 1994; Rodrigo, 1993; Bacáioa,1996; etc), el Conocimiento del Profesor y la Formación y Desarrollo Profesional de los Profesores. Es un campo que, dentro del paradigma del Pensamiento del Profesor, se ha diversificado mucho en los últimos años. Las investigaciones sobre el Pensamiento […]

08/11/2018
Documentación

Es un estudio de la vida del Colegio «Maestro Avila» de Salamanca, centro de integración escolar, durante los diez años que van desde el RD 334/1985 sobre la ordenación de la Educacion Especial, al RD 696/1995 sobre la ordenación de la educación de los alumnos con necesidades educativas especiales. El estudio se hace desde la […]