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La necesidad de investigar sobre el tema nos surge siendo profesionales de los equipos de orientación educativa, debido a la relevancia que el concepto de «estilos de aprendizaje» va adquiriendo en el ámbito de las necesidades educativas especiales y de las dificultades de aprendizaje. Necesitábamos una delimitación conceptual, así como conocer cuáles eran las dimensiones […]
…ObjetivosComparar la eficacia de facilitadores mecánicos como son los andadores con/sin ruedas, con/sin estímulo visual acoplado, y la eficacia de una estimulación auditiva repetitiva sobre los congelamientos de la marcha (CM) con respecto a la marcha sin asistencia, en pacientes con la enfermedad de Parkinson (EP) durante el estado «on». IntroducciónEl CM es un problema […]
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…INTRODUCCIÓN. La enfermedad de Parkinson (EP) se caracteriza por temblor de reposo, rigidez, acinesia y pérdida de reflejos posturales, además de alteraciones en la voz y el lenguaje como monotonía, voz ronca, voz de baja intensidad y temblor. El tratamiento con levodopa a largo plazo produce complicaciones motoras como discinesias y fluctuaciones on-off. Estos pacientes […]
…Revista de divulgación realizada por AFAEPS cuyo objetivo es informar a los lectores de las actividades, hechos y circunstancias más relevantes ocurridos en cada año.
…Revista de divulgación realizada por la Asociación ALLE
…El tema que hemos tratado tiene que ver con las Teorías Implicitas, (Claxton, 1994; Rodrigo, 1993; Bacáioa,1996; etc), el Conocimiento del Profesor y la Formación y Desarrollo Profesional de los Profesores. Es un campo que, dentro del paradigma del Pensamiento del Profesor, se ha diversificado mucho en los últimos años. Las investigaciones sobre el Pensamiento […]
…Es un estudio de la vida del Colegio «Maestro Avila» de Salamanca, centro de integración escolar, durante los diez años que van desde el RD 334/1985 sobre la ordenación de la Educacion Especial, al RD 696/1995 sobre la ordenación de la educación de los alumnos con necesidades educativas especiales. El estudio se hace desde la […]
…El trabajo que presentamos se incluye dentro de dos ámbitos disciplinares y de investigación. Nos referimos por un lado, al ambito de la tecnología educativa y, por otro, al de la educación especial desde el enfoque de la integración escolar de los alumnos con necesidades educativas especiales. En concreto, nos centramos en el uso que […]
…Este trabajo trata de descubrir las actitudes de los padres y madres hacia el proceso de integración Escolar en la Isla de Tenerife, en dos momentos distintos de su desarrollo, uno inicial en el período de 1997/1998 y otra etapa correspondiente a los años 2002/2003. El desarrollo del mismo se realiza en los mismos centros […]
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