Respondiendo a su título, este documento pretende informar y dar respuesta a los interrogantes que las familias afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. el nacimiento de un hijo con discapacidad se plantean desde el primer momento (¿dónde ir?, ¿qué hacer?, ¿qué recursos son los más apropiados para las necesidades de apoyo?, ¿quién puede orientarnos?). Sus páginas incluyen un completo repertorio informativo que recorre aspectos tales como “prestaciones y subvenciones”, “diagnóstico y valoración”, “atención temprana”, “educación”, “empleo”, “centros de día”, “servicios residenciales, “incapacidad legal y tutela”, y “ocio, tiempo libre y deporte”. Se trata, pues, de un documento que, presentado de forma atractiva, recoge de forma clara sistematizada toda la información que pueda interesar a las familias con personas con discapacidad intelectual para poder mejorar todos y cada uno de sus miembros, y crecer como unidad familiar. Asimismo, para los profesionales constituirá una útil herramienta de trabajo.
Resumen recogido del Boletín Voces (2007, Enero) 362