Resultados de búsqueda
Filtrar por sección
En algunos países, las personas con discapacidad no son capaces de usar las biblitecas porque sus necesidades no están contempladas en las mismas. En otros es algo natural que todo el mundo pueda acceder al uso de las bibliotecas.Checklist -desarrollado por IFLA Standing Committee of Libraries Serving Disadvantaged Persons (LSDP) – se diseña como una […]
…Este informe describe y analiza la experiencia de aplicación de la checklist de la IFLA «Acceso a las bibliotecas para personas con discapacidad» en bibliotecas académicas de la Universidad de Dundee, en Escocia. Una introducción a la legislación sobre discapacidad en el Reino Unido proporciona un marco legal a est informe y reconoce como un […]
…sta obra, de lectura asequible y amena, es una guía de ayuda para los familiares y cuidadores de personas a las que se ha diagnosticado algún tipo de esquizofrenia. Con un lenguaje directo y sencillo, trata los principales problemas para afrontar la enfermedad y sus dificultades. Basándose en los resultados de la investigación más reciente, […]
…Este libro revisa el desarrollo psicomotor del niño y los elementos que lo integran y analiza los trastornos psicomotores más frecuentes, poniendo de manifiesto la confusión que genera el término y tomando una opción para la clasificación de los mismos.Es una guía, eminentemente práctica, que sirve para identificar el nivel de desarrollo en cada uno […]
…Pamplona, 1991. A sus diecinueve años, Urbegi comienza a experimentar la tormenta interior que es la esquizofrenia. Él todavía no sabe que ese sinvivir del que parece imposible huir, acaba sólo de comenzar. Cada mañana, trata de encontrar un argumento para continuar en la batalla de la vida. Con el tiempo y la ayuda de […]
…El Trastorno por Déficit de Atención es el problema psiquiátrico más importante de todos los que afectan a los niños en edad escolar; es, así mismo, origen de disfunciones personales para el propio niño, pero también para la familia, la escuela y para la sociedad. La neuropsicología ha aportado y está aportando una visión conceptual […]
…El propósito de este libro es el de ofrecer propuestas prácticas de cómo evaluar e intervenir psicopedagó-gicamente en éstas dificultades, es decir, en la inatención, la impulsividad y la hiperactividad, ya que es importante la detección temprana de los déficits anteriormente citados. Resumen recogido del portal del Instituto de Orientación Pedagógica
…Para las personas que son capaces de fijar sus prioridades y organizar sus vidas, del caos al orden solo hay un pequeño paso: proponérselo; para las personas con trastorno límite de la personalidad (TLP) hay un abismo. Este manual nos acerca a la complejidad de la alteración de la identidad, condición inherente a las personas […]
…El presente volumen forma parte de una línea editorial desarrollada por CEP, con el objetivo de satisfacer las actuales demandas formativas consecuencia de los diferentes Planes de Formación Continua y Ocupacional, ante el vacío existente en publicaciones dirigidas al mundo de la formación y perfeccionamiento de los profesionales, tanto de Administraciones Públicas como de Empresas […]
…Los trastornos generalizados del desarrollo comienzan en los primeros años de vida con la manifestación de graves deficiencias en diversas áreas del funcionamiento de la persona (la comunicación, las emociones, las relaciones sociales, etc.), y producen de forma permanente un deterioro generalizado del proceso evolutivo. Este libro recoge las aportaciones presentadas en las Jornadas Aragonesas […]
…