De la emoción de girar al placer de aprender: implicaciones educativas de la estimulación vestibular

SID > De la emoción de girar al placer de aprender: implicaciones educativas de la estimulación vestibular

Autor/es

  • Alfonso Lázaro Lázaro
  • Pilar Arnaiz Sánchez
  • Pedro Pablo Berruezo y Adelantado

Publicación

Zaragoza: Mira Editores, 2006,
2006

ISBN

978-84-8465-190-1; 84-8465-190-8

Descripción física

240 p.: il.: col.; 24×17 cm.

Serie

Psicopedagogía, 26

Resumen

Prólogo – Introducción – El origen de nuestro interés e el estudio de la psicomotricidad y de la estimación vestibular – Desarrollo humano, emoción e implicaciones vestibulares – Un poco de historia sobre la estimulación vestibular – La estimulación vestibular como parte integrante de la integración sensorial – Efectos de la estimulación vestibular en la vida de los seres humaos – Aspectos neurofisiológicos del sistema vestibular – Investigar en Educación Especial: ardua tarea – Panorama sobre la investigación en psicomotricidad y estimulación vestibular – Primer estudio: efectos de las habilidades equilibratorias de un programa psicomotor con estimulación vestibular en sujetos con discapacidad intelectual – Segundo estudio: cambios emocionales producidos por estimulación vestibular en sujetos con y sin discapacidad – Conmclusiones generales e implicaciones educativas – Bibliografía – Anexo.

Resumen tomado de Casa del Libro

Establece relaciones entre la psicomotricidad, los trastornos del desarrollo y la estimulación sensorial (oído) y el impacto de ésta en la Educación Especial.

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones