Niños autistas

SID > Niños autistas

Autor/es

  • Michael Powers

Publicación

Madrid: Mad, 2005,
2005

ISBN

978-84-665-3990-6

Descripción física

336 p.: il.; 23×18 cm.

Serie

Eduforma

Resumen

Hace más de cuarenta años el autismo era prácticamente desconocido por la mayoría de los médicos y psicólogos, además lo poco que sabían no se correspondía con la realidad. Por ejemplo, con frecuencia a un niño con autismo le diagnosticaban retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar. o esquizofrenia infantil, e injustamente, se culpaba a los padres de familia como los causantes de esta discapacidad. En la actualidad han desaparecido muchos mitos gracias a los nuevos conocimientos científicos.

Hoy, los padres de hijos autistasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con autismo en su lugar. disponen de suficiente información sobre este síndrome que se caracteriza por la perturbación sensoperceptiva, disfunciones en las habilidades comunicativas, rituales compulsivos y resistencia al cambio. Esta guía presenta un avance importante en el estudio del tratamiento de niños con autismo. Su autor, M. D. Powers -prestigioso psicólogo especialista en autismo- recoge numerosos testimonios de padres relacionados con este trastorno y en torno a la experiencia y a la capacidad de éstos para entenderlo, afrontarlo y ayudar a sus hijos.

También se incluyen colaboraciones relevantes de profesionales especializados en el cuidado de niños discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.: pediatras, psicólogos y psiquiatras. En definitiva, este libro aborda los aspectos principales del autismo: sus características, su tratamiento, la educación que debe recibir un niño autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar., cómo enfrentar el problema en la familia, el futuro de estos niños, etc.

Resumen tomado de Casa del Libro

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones