Resultados de búsqueda
Filtrar por sección
En este libro se defiende una tesis básica, sencilla en su formulación aunque más compleja en su gestión situada: el logro de mayores niveles de equidad y calidad en la formación de la ciudadanía precisa de políticas educativas socialmente comprometidas. Estas políticas deben ser capaces de ir mostrando indicadores de inclusión y avance en las […]
…Los mayores obstáculos y dificultades que se encuentran los docentes para la aplicación de la inclusión educativa se materializa en la falta de recursos humanos y materiales, en la heterogeneidad de los alumnos en los grupos de clase y en la falta de preparación para la atención a la diversidad, provocando todo ello una inquietud […]
…No hay información disponible
…No hay información disponible
…A menudo, la respuesta educativa a las necesidades especiales suele plantearse como un conjunto de medidas “ideales” o “utópicas”, incompatibles con “la realidad”. La realidad escolar, sin embargo, no es tan estrecha y limitada como algunos pretenden, sino compleja y plural, porque está determinada por muchos factores, entre los que la propia actuación del profesorado […]
…Un factor crucial en un proceso de innovación educativa para la integración es la detección y atención a las necesidades de los centros en función de las nuevas variables que en ellos introduce el fenómeno de la integración. Cuando dichas necesidades son debidamente atendidas, cuando el profesorado individualmente y en equipo se siente capaz de […]
…No hay información disponible
…No hay información disponible
…No hay información disponible
…