Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

08/11/2018
Documentación

Inclusión significa que alumnos con y sin dificultades aprenden juntos en las escuelas con los apoyos necesarios. La escuela inclusiva se basa en los valores de respeto, tolerancia, cooperación, solidaridad y aceptación de la diversidad.

08/11/2018
Documentación

El libro trata de conocer la respuesta educativa al alumnado que presenta necesidades educativas especiales graves y permanentes en aquellos países europeos que escolarizan un porcentaje reducido (inferior al 1%), de personas severamente afectadas en centros específicos de Educación Especial. Estudia la realidad de los seis países de Europa que, junto a España, desarrollan políticas […]

08/11/2018
Documentación

Esta obra trata de forma teórica y práctica con varios ejemplos las respuestas educativas actuales ante el hecho de la diversidad en el aula. En primer lugar se expone el estado actual de la cuestión, desde el punto de vista del docente y del curriculum escolar. Posteriormente se estudia un caso práctico de integración en […]

08/11/2018
Documentación

Dos preguntas van a atravesar el conjunto de estos escritos: ¿es posible la atención a la diversidad en un mundo signado por la exclusión social?, ¿es factible promover, desde nuestras actuales instituciones educativas, una educación para la diversidad?. Dos preguntas que apuntan al corazón de las cuestiones sociales e institucionales de hoy, intentando despejar el […]

08/11/2018
Documentación

En este libro se defiende una tesis básica, sencilla en su formulación aunque más compleja en su gestión situada: el logro de mayores niveles de equidad y calidad en la formación de la ciudadanía precisa de políticas educativas socialmente comprometidas. Estas políticas deben ser capaces de ir mostrando indicadores de inclusión y avance en las […]

08/11/2018
Documentación

Los mayores obstáculos y dificultades que se encuentran los docentes para la aplicación de la inclusión educativa se materializa en la falta de recursos humanos y materiales, en la heterogeneidad de los alumnos en los grupos de clase y en la falta de preparación para la atención a la diversidad, provocando todo ello una inquietud […]